domingo, 31 de enero de 2010

DELICIAS DE POLLO



Esta receta la tenía guardada desde hace unos meses, entre otras cosas porque es un clásico. La había leído en el foro MR desde que empecé a entrar en el foro, y me pareció maravillosa. La cociné en el cumpleaños de mi hija, y como aperitivo genial. Hice bastantes con lo que congelé la mitad más o menos y me resolvió muchas cenas. Es algo muy parecido a los famosos nuggets de pollo, pero a diferencia de ellos le podemos poner verdura dentro , con lo que "engañamos a nuestros enanos".
Yo voy a copiar la receta tal cual del foro, aunque hay muchas versiones, pues una de ellas. 




Ingredientes


-1 pechuga de pollo
-50 g. de miga de pan
-50 g de leche
- 1 diente de ajo
-50 g. de queso philadelfia o similar
-sal y pimienta
- 1 huevo
-pan rallado


Elaboración:


Triturar el ajo 4 seg. v 6. añadir la pechuga troceada y triturar  5 seg a v 7. Añadir el pan, el queso , la sal y la pimienta. 7 seg. más a v.7
Con la masa resultante hacer porciones pequeñas. Un pequeño consejo no hacerlas muy gordas, porque engordan más en la sartén. Les recomiendo que las hagan planitos. 
Pasar por huevo y pan rallado y freir en abudante aceite caliente.




A los niños les encanta y a los grandes también. No les recomiendo que pongan más de 1 diente de ajo, ya que si no se estarán acordando de el durante unas horas. 



Voy a añadirles un enlace de otra versión con algo más de verduras, la encontrareis en el Blog de Canelona, entre otras muchas exquisiteces

sábado, 23 de enero de 2010

SOPA DE MARISCOS



Esta receta la copiado del blog Erruki Laurel, el cual les invito a que lo visiten ya que es una cocinera excepcional, evidentemente....... que sería de una copia sin unos "tuneos" míos. En este caso es involuntario. La receta de ella era solo con mejillones, pero al ir a la pescadería solo le quedaban unos pocos, con lo que yo compré unas tiras de calamar y unos langostinos.


Ingredientes:


-1/4 kg de mejillones
-6 o ocho langostinos
-200 grs de tiras de calamar troceadas
-1/2 cebolla
- 1 rama de apio
-100 ml de vino blanco
- 2 ramitas de perejil
-500 ml de agua
-100 g de arroz
-1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
-1 pellizco de azafrán
-30 gr. de aceite
- 2 cucharadas de tomate frito
-sal y pimienta al gusto
-perejil troceado para decorar.




Elaboración:


La receta se elabora en dos partes.


Parte 1-El caldo
-Limpiar bien todos los mariscos y poner en el recipiente varoma
Echar en el vaso 500 ml de agua, la nuez de mantequilla, el apio , las dos ramas de perejil, la media cebolla, el vino, la sal y la pimienta. Cerrar bien el vaso y poner el varoma encima. Programar 18 m. varoma, v 1. Una vez finalizado colar bien el caldo y reservar. Quitar la cascara de los mejillones, pero dejar algunos con ella, porque quedan muy bonitos en el plato.


Parte 2- El sofrito
-Lavar bien el vaso y añadir la cebolla y el ajo, trocear durante unos segundos y añadir el aceite. Programar 8 m. 100 º, v 1
-Añadir el tomate frito , el arroz y el caldo reservado. Poner agua hasta que llegue a los litros. Tapar el vaso y programar 20 minutos, v . cuchara y giro a la izquierda.
- Dejar reposar un poco en el vaso y servir, decorandolo con el perejil picado.


Aparte del tema de los mariscos, yo también le he puesto un poco menos de arroz, de lo que nos sugería, y le he añadido más agua.


Es un plato completísimo. Ese día yo tenía segundo plato preparado, pero la verdad, me hubiera quedado perfectamente solo con el primero. 
Espero que les guste tanto como a mi. 







Buen provecho

viernes, 22 de enero de 2010

CAZUELA MAR Y MONTAÑA



El  plato de hoy no puede ser más fácil, pero la mezcla de sabores hará que lo disfruteis muchísimo. Desde siempre me ha encantado mezclar ingredientes, y disfruto mucho de los resultados. 


Ingredientes:


-dos solomillos de ternera
-8 langostinos
-3 dientes de ajo
-un vaso pequeño de vino tinto
-un chorrito de aceite
-sal y pimienta al gusto


Elaboración


En primer lugar pelar los langostinos dejando la cabeza y el rabo. Reservar
Pelar y cortar los dientes de ajo.
En una sartén poner un chorro de aceite y introducir al mismo tiempo los ingredientes, excepto el vino, ir dándole vueltas hasta que adquiera el punto que a Vds les guste. A mi particularmente me gusta poco hecho, en este momento se añade el vino y con cuidado ir aplastando la cabeza del langostino para que vaya soltando el jugo. Ese jugo teñirá la sartén de naranja. Dar un par de vueltas y sacar. 


Yo lo he acompañado de unas papas guisadas y de verdad que estaba de rechupete. 




Buen provecho.

viernes, 15 de enero de 2010

PAPAS CAJUN A MI MANERA

Tenía ganas de hacer unas papas "especiales" como acompañamiento de una carne, y recordé que había leído en muchos blogs la idea de hacer unas papas al horno con especies, con lo que de todas las ideas que he cogido pues he hecho mi propia versión.




Son muy fáciles de hacer y muy fáciles de comer ya que es el complemento ideal. 


En cuanto a las papas, en mi caso he utilizado unas papas pequeñas rosadas, papas nuevas, que han sido las ideales para este plato. En Canarias somos muy afortunados, porque las papas han sido de gran consumo, y existen una gran variedad de tipos, os dejo el enlace:http://www.papasarrugadas.com/ para que aprendais un poco más sobre la papa en Canarias.




Ingredientes:


-papas nuevas, 4 o 5 por persona
-aceite
-1 vaso de vino blanco
-orégano
-sal
-pimentón


Elaboración:


En primer lugar lavar muy bien la papa, no debe quedar ningún resto de tierra. la cortamos en gajos grandes, en mi caso como la papa era pequeña con cortarlas en cuartos fue suficiente.


Untarlas bien en aceite, y añadir el pimentón , el orégano, la sal y el vaso de vino , darles la vuelta un par de veces para que quede bien impregnadas de las especies, todo esto en una bandeja apta para el horno. 


Con el horno precalentado durante 10 minutos a temperatura de 170 grados introducir las papas bien tapadas en papel de aluminio para que no se nos sequen. En cuanto al tiempo de horno siempre dependerá del cada horno. Con pinchar la papa y comprobar que está cocinada es suficiente. los últimos minutos los he horneado sin el papel de aluminio..........






Buen provecho