sábado, 20 de marzo de 2010

LAPAS CON MOJO VERDE




Jo jo jo. Que ricura..... Como me encantan. Aquí en Tenerife no es fácil encontrarlas en las pescaderías pero mis suegros tienen una casa en la isla de El Hierro y cada vez que van me traen lapas que coge mi suegro. Allí hay muchísimas. 
Pues eso, estas son lapas herreñas y están muy sabrosas. 

Ingredientes:
-lapas
-1 diente de ajo
-perejil y cilantro 
-vinagre


-aceite
Elaboración 


Poner todos los ingredientes del majado en el mortero o en la batidora y trabajarlo . Poner las lapas en una sartén y ponerle por encima el fuego. No hay que hacerlas demasiado porque sino se ponen un poco duras. Ahora toca disfrutar. 



lunes, 1 de marzo de 2010

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE PESCADO

Me encantan estos pimientos y la verdad es que me quedan muy buenos. Son ideales como aperitivo , o incluso como primer plato. Supongo que hay mil maneras de hacerlos , yo les cuento la mía.



Ingredientes:

-1 lata de pimientos de piquillo
-pescado, en este caso he usado unos filetes de panga que tenía en el congelador
-media cebolla
-aceite de oliva
-perejil
-1 cucharada y media de harian
-leche 
-sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración: 

Poner a sofreir la cebolla cortada muy pequeña con aceite de oliva, mientras hervir el pescado, colar bien de agua y reservarlo. 
Una vez esté la cebolla blandita, añadir el harina y tostarla, ir añadiendo la leche poco a poco y sazonarlo. Añadir el pescado que tengas reservado. Sazonar. No dejar secar mucho . 
Dejar enfriar, y rellenar los pimientos. 



Para la salsa
Guardar uno de los pimientos, junto con el jugo. Sofreir un poquito de cebolla y añadir el pimiento troceado, un poquito de vino. Subir en este punto el fuego y dejar evaporar el alcohol. Triturar bien y salsear sobre los pimientos.





Ahora toca a disfrutar.