jueves, 19 de marzo de 2009

PASTA CON MARISCOS



Ummmmm que rico..... todavía estoy degustando ese saborcito tan rico que me ha quedado en la boca. 
Hoy me apetecía pasta, y la he hecho con mucha verdura y marisco. 
Llevaba toda la mañana en el trabajo pensando lo que me esperaba en casita, y una vez llegué y terminé la comida, pues ale, otro "orgasmo gastronómico".
He usado pasta de la seca, ya que era mas de 1 euro mas barata que la fresca, asimismo el marisco era congelado, pero riquísimo.


Ingredientes

-Pasta( yo he usado cintas nidos de espinacas) 
-1 bote de tomate triturado
-medio calabación
-1 zanahora
-media cebolla
-ajos
-perejil
-sal y pimienta
-aceite de oliva
-mejillones
-langostinos.





Elaboración:

Paso 1- picar la cebolla en juliana y ponerla en la thermo junto con 50 gr de aceite, durante 8 m a tem. varoma, vel. cuchara y giro a la izquierda (el objetivo es que estuviera intacta y las cuchillas no las cortaran), añadir el bote de tomate triturado, perejil , sal, pimienta. Programar 20 m. con la misma vel. y temperatura. Poner en el varoma los mejillones y hacerlos al mismo tiempo que se hace la salsa.

Paso 2- el medio calabacin y la zanahoria cortarlo en láminas con el pela-papas y sofreirlo junto a dos dientes de ajo, cortados en láminas. Reservar. 

Paso 3- Guisar la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 4- pelar los langostinos dejando la cabeza y la cola, y saltear con un diente de ajo fileteado.

Paso 5- Mezclar la salsa, junto con los mejillones, y la pasta. Adornar con los langostinos.




Solo hay una manera de conocer el sabor. Probad!  Os lo recomiendo. Además me parece muy entretenido comer la pasta con "bichillos". Todo esto lo he regado con un vino blanco afrutado Flor de Chasna de la denominación de origen d
e Abona. No lo había probado antes, y también lo recomiendo. 

Marta, anímate que esto está buenís
imo, y deja los bizcochones de plátano.


3 comentarios:

  1. Jolín... que bueno este plato, Por cierto, me gusta mucho el nuevo aire que le has dado a tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tuvo que quedar deliciosa Gelu! NO hay más que verla! El marisco enriqueze cualquier plato.

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  3. Te mereces un premio por estas recetitas tan ricas. Mira en mi blog

    ResponderEliminar