viernes, 26 de junio de 2009

Mermelada de albaricoques





Mi madre me ha regalado todos estos damascos, y como son muchos para comerlos y antes que se pusieran malos , he decidido hacer mermelada.

Ingredientes:

-700 grs de damascos del huerto de mi tio
-400 grs de azucar
-el zumo de 1 limón

Elaboración:

Paso 1- pelar los damascos, despepitar y reservar. En la themo los he triturado durante unos seg, quería que no quedaran totalmente triturados, s
ino que se encontrara trocitos.

Paso 2- En el mismo vaso de la thermo, añadir junto a los damascos, el azucar y el limón y programar 20 minutos, varoma, velocidad 2.





He esterilizado los botes donde los he guardado y luego les he hecho el vacio para conservarlos. Me han salido 3 botes.



Está de muerte. Estoy esperando a que repose, porque en algún lugar he leido que se debe esperar, ya que estará más sabrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario