viernes, 26 de junio de 2009

Mermelada de albaricoques





Mi madre me ha regalado todos estos damascos, y como son muchos para comerlos y antes que se pusieran malos , he decidido hacer mermelada.

Ingredientes:

-700 grs de damascos del huerto de mi tio
-400 grs de azucar
-el zumo de 1 limón

Elaboración:

Paso 1- pelar los damascos, despepitar y reservar. En la themo los he triturado durante unos seg, quería que no quedaran totalmente triturados, s
ino que se encontrara trocitos.

Paso 2- En el mismo vaso de la thermo, añadir junto a los damascos, el azucar y el limón y programar 20 minutos, varoma, velocidad 2.





He esterilizado los botes donde los he guardado y luego les he hecho el vacio para conservarlos. Me han salido 3 botes.



Está de muerte. Estoy esperando a que repose, porque en algún lugar he leido que se debe esperar, ya que estará más sabrosa.


1 comentario:

  1. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar