domingo, 19 de julio de 2009

BUBANGOS RELLENOS







Este es un plato de aprovechamiento. Me ha sobrado carne a la plancha y no la he tirado, la he aprovechado , para junto con algo más hacer otro platito, es que esto de la crisis nos trae de cabeza a todos.




Ingredientes

-1 bubango de los pequeñitos por persona
-carne molida( en mi caso he utilizado un filete a la plancha que me había sobrado el día anterior
-media cebolla
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de tomate triturado
-queso triturado.

Para la bechamel
-1 diente de ajo
-1 cucharada de harina
-dos vasos de leche
-sal, nuez moscada

Elaboración

Paso 1- hacer los bubangos al vapor o cocinados. Se les cora la parte de arriba y se les vacía el interior. Poner boca abajo en un escurridos para que suelte todo el agua.

Paso 2- triturar la carne y reservar. Sofreir la cebolla junto con el ajo, una vez esté la cebolla blandita, añadir el tomate , y la carne. Con este sofrito rellenar los bubangos y poner en la bandeja que vayas a utilizar para hornear.

Paso 3- para hacer la bechamel poner una nuez de mantequilla en una sarten junto con un poco de aceite de oliva. Sofreir el ajo, picado muy pequeño, añadir posteriormente la harina y tostar, poner la leche y sazonar con sal, nuez moscada y pimienta molida. Cuando empiece a cuajar reservar.


Paso 4. poner la bechamel por encima de los bubangos y en la parte superior poner queso rallado. Hornear hasta que el queso esté dorado.




Buena combinación de verduras, y carne. apto para todo los públicos.

1 comentario:

  1. hola gelu, soy cristina tu antigua compañera de trabajo, me encanta tu blog, es muy interesante y además yo ya se lo buena cocinera que eres, te estoy escribiendo porque ahora puedo hacer comentarios en los blog ya que tengo el mio propio que es de manualidades, lo estoy comenzando hacer, si quieres de vez en cuando me lo puedes visitar es patchworkmmishorasfelices.blogspot.com, ya que se que también te gustan las manualidades, un saludo y un beso muy fuerte para todos.

    ResponderEliminar