martes, 3 de noviembre de 2009

LECHE FRITA


No soy muy de postres, ya que prefiero lo salado a lo dulce, pero hay que admitir que a veces me apetece. Esta receta es de las de toda la vida, pero adaptada a los tiempos modernos, por la técnica para elaborarla, ya que en este caso he usado la thermomix.

Evidentemente es muy fácil. La fuente de la receta es una de esas revistas que se compran y que hay que amortizar.

Ingredientes:

-500 ml de leche
-100 gr de harina
-100 gr de azúcar
-esencia de vainilla
-la piel de un limón sin la parte blanca


Para rebozar:
-harina
-1 huevo
-canela en polvo
-azucar
-aceite para freir


Elaboración

-En primer lugar , poner en el vaso, la leche, el azúcar, las cascara de limón( intentar que no salga nada de lo blanco del limón pegado a la cáscara, ya que suele amargar), la esencia de vainilla y la harina. Se programa durante 7 minutos, varoma v 2. Debe quedar como una crema muy espesa.

-Se pasa a un recipiente plano, quitando la cáscara para que se enfrie. En mi caso he usado un tuper. Dejar que se enfríe.

-Una vez esté fría, se corta en cuadrados que se pasarán por harina y huevo, y se frie en abundante aceite. Yo les he puesto una vez fritos sobre una servilleta de papel para absorber el exceso de aceite .

-Mezclar el azúcar con la canela y pasar los cuadrados fritos por esta mezcla. Ya están listos para comer.

La combinación ideal es con helado de vainilla. Están requetebuenos. Yo los he servido calientes, pero también se puede servir frío.


La única variación que yo he hecho de la receta original fue añadir la esencia de vainilla, y creo que ha sido un acierto.

5 comentarios:

  1. Geluchita que delicia, pero tiene su trabajo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sandy, nada.... te sorprenderás. Lo único es freirlas, porque el resto lo haces en tres segundos y medio

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la leche frita ya mi hijo pequeño ni te cuento...a la vez que la vas pasando por el azúcar se la va comiendo jaja..
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en lo que se pierde tiempo es en freirlas porque la masa se hace en un momentito y queda muy rica.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que has acertado, tiene que estar divina, mejor que la del libro dicho sea de paso, que la cargan de canela de una manera exagerada. Tu toque le habrá venido en pinta, un día de estos....antes de Navidad, quiero probarla.

    ResponderEliminar