viernes, 4 de diciembre de 2009

Tarta rusa de salmón



La verdad que estoy pasando una etapa de "poca inspiración", con  lo que me estoy dejando acosejar bastante de las revistas y de las páginas de cocina que visito en Internet.
Esta comida que les presento a continuación la he sacado de una de las revistas de cocina. De las que compro de toda la vida, como venga un representante de la editoral a casa y vea la de revistas que conservo , pues seguro que me da premio.
Me gustan las espinacas, me gusta el salmón y me encanta el hojaldre, con lo que he visto en la receta la combinación ideal . Vamos a explicarla


Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
-100 grs de salmón fresco.
-1 cebolla
-200 grs de espinacas, las he usado congeladas
-2 cucharadas de harina
-leche
-nuez moscada, pimienta molida y sal
-piñones



Elaboración

-En primer lugar asar el salmón a la plancha. Desmenuzar.


-En una sartén sofreir la cebolla picada muy finamente . Cuando esté terminada unir con el salmón y reservar.


-Hacer unas espinacas a la crema de la siguiente manera: En una sartén dorar un diente de ajo picado muy finito, cuando tenga color añadir las dos cucharadas de harina y remover para que la harina se tueste. Una vez haya tomado color, añadir la leche, que se irá cuajando poco a poco, Cuando ya esté un poco cuajado añadir la nuez moscada, sal y pimienta negra al gusto, mover y añadir la espinaca. Apartar cuando ya tenga una consistencia cremosa. Reservar


-Estirar la plancha de hojaldre y empezar a montar el plato, en primer lugar el salmón, hacerlo solo en la mitad de la plancha, en segundo lugar las espinacas y el último lugar los piñones.




-Cerrar la plancha, y pintar con huevo batido en la parte superior.
-Hornear. En cuanto al tiempo de horno dependerá de los mismos. Una vez este dorado es suficiente.




Buen provecho

1 comentario: