sábado, 20 de marzo de 2010

LAPAS CON MOJO VERDE




Jo jo jo. Que ricura..... Como me encantan. Aquí en Tenerife no es fácil encontrarlas en las pescaderías pero mis suegros tienen una casa en la isla de El Hierro y cada vez que van me traen lapas que coge mi suegro. Allí hay muchísimas. 
Pues eso, estas son lapas herreñas y están muy sabrosas. 

Ingredientes:
-lapas
-1 diente de ajo
-perejil y cilantro 
-vinagre


-aceite
Elaboración 


Poner todos los ingredientes del majado en el mortero o en la batidora y trabajarlo . Poner las lapas en una sartén y ponerle por encima el fuego. No hay que hacerlas demasiado porque sino se ponen un poco duras. Ahora toca disfrutar. 



7 comentarios:

  1. Nunca las he proabado, pero vaya, ya me gustaría porque el aspecto que tienen no puede ser mejor!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que están buenísmas. Aquí en Canarias son un manjar.

    ResponderEliminar
  3. Mala malota... porqué no llamaste...buahhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uhmmmmmm que pinta, cuantotiempo sin probarlas.... lameria ahora mismo en la pantalla del ordenata...¡¡¡que ricasssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  5. No he probado nunca las lapas, pero viendo el platito, me encantarían, como casi todo lo del mar...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy como loca a ver si me las traen a madrid¡¡¡ porque aquí nadie sabe lo que es, y mi familia al ser de canarias las conozco de alla desde que era pequeña.... riquísimas¡¡¡. Me sorprende que digas que ahí en tenerife no hay muchas.... bueno, veo la fecha... y la verdad que están en peligro de extinción. he averiguado que aquí en la peninsula también hay en coruña, llamdas, ñampares, pero como se consideran alado de los percebes y demás, como de marisco grotesco no se comercializan ¡¡¡ no me lo puedo creer¡¡¡¡ es lógico que la gente de la zona si las coja para si mismos, como mcuhos canarios suelen hacer. en fin, tal vez un viaje solo por las lapas nmerece la pena, porque es lo que más me gusta después del percebe, ¡¡¡ pero a madrid no las traen¡¡¡¡. :)..... anaboletin@gmail.com

    ResponderEliminar