martes, 1 de junio de 2010

BOMBOLONIS

Tengo que contarles un secreto......... tengo el blog abandonado. Si , es verdad, soy culpable. 
La razón.... mejor las razones, porque hay varias..... He tenido una serie de problemas que han hecho que me concentre más en ellos que en lo que tenía alrededor, todo esto ha derivado en que me replantee mi vida. Me he bajado del avión(nunca mejor dicho) y he comenzado una nueva andadura, que requiere mucho tiempo. Con esto quiero decir que no tengo tanto tiempo para dedicarle a mi querido blog. Cocinar, sigo cocinando, y inventos sigo haciendo, pero no tengo tanto tiempo libre para emplatar, fotografia, redactar, descargar y mostrárselos. 
Lo seguiré haciendo .... pero a otro ritmo. 
Hay algunas recetas que veo y que me las voy apuntando para hacerlas, con la que voy a compartir hoy me ha pasado esto. La tenía guardado creo que desde hace 2 meses, la hice hace 3 semanas, y hoy se las muestro. Me ha encantado . Supe que me gustaría desde que vi las fotos. Lo gracioso es que tuvo un éxito increible. 
Es una mezcla de donuts con rosquete , rosquillas y demás parientes.
La receta la he sacado del foro de MR la puso Tragaldabas , a la que le doy las gracias. 
No he tuneado nada, la he copiado tal cual. 

Ingredientes:
-250 grs de harina de fuerza
-250 grs de harina normal
-1 sobre de levadura de panadero seca
-40 grs de azucar
-7 grs de sal
-2 huevos
-50 grs de mantequilla
-200 ml de leche
-aceite para freir


Elaboración:
En el vaso del robot batir los huevos con la leche
Añadir la mitad de la harina con la sal, batir un poco y después añadir el resto de la harina con la levadura y el azúcar. Seguir batiendo. 
Sacar la masa y ponerla sobre una superficie enharinada. A mi me hizo falta un poco más de harina ya que se me pegaba a las manos. Una vez que logré una textura adecuada, la trabajé con el rodillo hasta conseguir un cm de grosor. 
Con el cubilete del robot, corté los discos y los coloqué sobre papel vegetal separados entre si. Los que dejé que levaran sobre una hora y media y luego los freí. La autora recomendaba freir en aceite de girasol, pero yo lo hice en la freidora y tenía de oliva. 
Según se frien se ponen en papel secante para que absorba el aceite . Una vez fríos , en una bolsa con azúcar glas ( la preparé en la thermomix) los metí y le "di unos meneos" para que el azucar glass impregnará el dulce. 
Recién hechos estaban increíbles. Al día siguiente, el azùcar glass había cristalizado y estaban riquísimos. 






8 comentarios:

  1. MA-TO !!! y quiero mas.

    Firma:
    La que se los comió

    ResponderEliminar
  2. hola gelu, como estas me has preocupado con tu comentario,yo tambien tengo abandonado mi blog, hace mucho que no publico nada, pero bueno ya vendran tiempos mejores, te envio un fuerte saludo, ya te llamo para hablar un rato.

    ResponderEliminar
  3. por cierto la receta espectacular como todas las que haces, te sigo siempre y ya realizado algunas recetas de las tuyas, aunque no creo que sepan igual que si las hicieras tu, porque yo si doy fe de lo buena cocinera que eres.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Cristina, eres un amor. Siempre lo has sido. Que te parece que en lugar de una llamada nos pintamos un almuerzo o una cenita y así nos ponemos al día? Seguro que lo pasamos genial.
    Carmen, querida hermana..... no te escondas trás el anónimo. Te los hago para tu cumple

    ResponderEliminar
  5. No se como saben, pero la pinta es deliciosa se ven tan esponjosos, bsss

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de prepararlos!! Hay que reconocer que te han quedado perfectos!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡pasame dos!! que no pido mucho, jejej

    ResponderEliminar
  8. Uy, tiene una pinta...qué hambre me cabe de entrar...

    ResponderEliminar