sábado, 28 de marzo de 2009

Quesillo(Thermomix)




Siempre me ha parecido un engorro hacer postres, pero la verdad que la "masquina" te lo facilita.
Me encanta el quesillo, pero yo nunca lo había hecho en casa. Fuí invitada a un curso de thermomix y fui encantada. Allí una de las cosas que hicieron fue el quesillo. Me pareció tan fácil, que lo he hecho muchas veces más en casa.

Ingredientes:

-una lata de leche condensada.
-la misma medida de la lata, de leche normal(yo uso semidesnatada)
-la rayadura de 1 limón
-6 huevos
-caramelo líquido


Elaboración

Paso 1- Batir todo en la thermo hasta que se mezclen bien.

Paso 2-En la parte inferior del molde, poner caramelo líquido, verter todo el preparado anterior en el molde. Yo uso de los que se compran en el super de metal de usar y tirar. se tapan bien con la tapa de cartón que traen y encima de la tapa se ponen un par de servilletas dobladas( el objeto de las servilletas es para que absorban la humedad del varoma y no entre dentro del recipiente del flan.

Paso 3- colocar 1 litro de agua en el vaso y poner el varoma. Dentro del varoma poner el molde con el preparado y programar. 35-40 minutos. tem varoma. vel 1.

Dejar enfriar en la nevera. Mejor si se hace de un día para otro. Y ahora a disfrutar de un postre muy casero y muy rico.

5 comentarios:

  1. Si que queda rico, doy fe de ello, porque lo hago mucho, el ultimo que hice era de cafe, y estaba superior...
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rico este quesillo, te quedó estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE TE VISITO Y ME HA ENCANTADO TU BLOGG, PERO YO SOY MARIDUDAS,JIJI.qUE PESO TIENE LA LATA DE LECHE CONDENSADA? MIL GRACIAS.CORBE.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita
    Puedes utilizar la lata pequeña que es de 370 g. ..aunque varía según las marcas.... Nestle es de 390 g. pero te vale igual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola... que tal?
    Soy una canaria buscando la receta del quesillo canario, pero es que la quiero adaptar a la chula de mi cocina, la thermo....Un preguntita...emmmm, cuanto tiempo mezclas y a que velocidad? Perdoname, pero soy primeriza....jajaja... Gracias

    ResponderEliminar