viernes, 24 de abril de 2009

CROQUETAS DE POLLO






Uffff si que tenía abandonado el blog. No he tenido tiempo. Ahora tengo la cabeza llena de ideas que iré poniendo poco a poco.
En este caso voy a poner una comida de las de toda la vida, las ricas croquetitas. La diferencia es que están hechas en thermomix, son tan fáciles, y me ahorro tanto tiempo, además quedan en su punto.
La receta que he seguido es la del libro básico de la thermomix, pero con una pequeña mofificación, la cantidad de leche. Yo creo que lasantidades que vienen en el libro no están correctas, ya que ponen 800 gr de leche y yo solo le pongo 500 y quedan perfectas.

Ingredientes:

-70 gr de cebolla.
-50 gr  de aceite de oliva
-100 gr de mantequilla
-170 gr. de harina
-nuez moscada
-pimienta
-sal

-en este caso yo las he hecho de pollo que me sobró del caldo. 





Elaboración:

Paso 1- desmenuzar el pollo. Yo lo he hecho en la thermo, pero la pròxima vez lo haré a mano ya que me gusta mas encontrarme los trozos.

Paso 2- poner en la máquina el aceite, la mantequilla y la cebolla y programar 3 m. tem. varona v. 3/2. Añadir la harina y programar 1 m 100 º v. 2 1/2.

Paso 3- incorporar la lecha, la nuez moscada, sal y pimienta, mezclar 10b seg. v. 6  , agregar 2 chucharadas de pollo y programar 7 minutos varoma. vel. 4. Dejar reposar unos minutos en el mismo vaso, y despues incorporar el resto del pollo.

Paso 4- dejar enfriar la masa y hacer las bolas, pasar por huevo batido y por pan rallado.


Yo suelo congelarlas y me ayuda mucho cuando tengo que improvisar alguna cena y canapé. 
Están buenísimas. 

2 comentarios:

  1. Tienes razón...yo también creo que la cantidad de leche está mal porque me sale demasiado ligera la masa. Yo también le pongo esa cantidad y estan muy ricas.
    Te han quedado de lujo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A estas horitas, te dejaba yo el plato vacio, jaja

    ResponderEliminar