miércoles, 15 de julio de 2009

ENSALADA DE PIÑA





Con el verano colgamos la cuchara y nos proponemos hacer una dieta mas refrescante. Las ensaladas suelen ser la solución a nuestra dieta. En muchas de ellas utilizamos frutas, este es el caso de la receta que precede.

La piña además de ser muy refrescante tiene las siguientes propiedades:


La piña no sólo es deliciosa, también es sana y nutritiva. La piña tiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada.Las piñas son una gran fuente de vitamina C y pueden comerse crudas o ser utilizadas en la cocina. Las piñas tienen poquísima cantidad de grasa y sodio, y nada de colesterol.

Ingredientes:

-1 piña tropical

-langostinos

-1 lata de maiz

-5 palitos de surimi

-salsa rosa a gusto


Elaboración

Paso 1- Es el más "complicado". Hay que cortar el 25% superior de la piña, con la idea, de vaciarla posteriormente y utilizarla como recipiente para servir la ensalada. Con el mismo instrumento con el que vaciamos las papas para rellenar vaciar la piña y reservar.

Paso 2- Guisar los langostinos. Cortarlos y hacer lo mismo con el surimi. Mezclar piña, langostinos, surimi y la lata de maiz, junto con la salsa rosa. Servir en la piña.

Evidentemente cuanto más fria a la hora de servir, más rica que va a estar.




1 comentario:

  1. Siempre he querido hacerla y nunca la he hecho, tiene una pinta riquisima
    Saludos

    ResponderEliminar