miércoles, 18 de noviembre de 2009

BIZCOCHO DE CALABAZA Y COCO

Vamos a aprovechar ahora que la calabaza está bastante barata para hacer diferentes recetas. Yo quería hacer un bizcocho de calabaza y de todas esta es la que más me gustó . La he sacado del blog de cerise. Yo la he hecho tal cual, solo he reducido a la mitad la cantidad de coco, porque cuando lo estaba pesando me pareció mucho. 



Ingredientes:


-300 g de calabaza asada
-150 g de azúcar
-100 g de mantequilla
-100 g de harina
-50 g de coco rayado
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
-1 pellizco de sal
-rayadura de limón







Elaboración:




-En primer lugar he asado la calabaza aproximadamente 500 gr. La he cortado en trozos grandes sin quitarles la piel, las colocas en la bandeja del horno con la piel hacia abajo, y le añades las hierbas que te apetezca, en mi caso le he puesto romero fresco. Las rocias de aceite de oliva, y las tapas con papel de aluminio . Las pones en el horno a 180 grados hasta que la calabaza esté blanda (el tiempo dependerá de cada horno, pero aprox una media hora). Dejarla enfriar. Se pasa por un colador para quitarle el agua, pero en mi caso estaba muy compacta y seca. La he colocado en la thermo , junto con la mantequilla y durante unos seg. v. 7-10 para convertirla en puré. En caso de no disponer de la thermo, pues moler con una batidora. 

- En un bol, batir las claras de los huevos e ir añadiendo el resto de los ingredientes. Una vez todo bien batido, se añade con una espátula y con movimientos envolventes la calabaza al huevo. 


-Engrasar un molde con mantequilla y verter lo anterior. Hornear.

-Cuando esté frio se desmolda y se adorna. 

La calabaza también puede ser guisada, pero perdería el sabor de las hierbas.




Buenísimo....... riquísimo...... espectacular. Nos duró un asalto. No paras de comer. El romero utilizado para asar la calabaza le dió un punto increible. 

2 comentarios:

  1. Que pinta tan buena Geluchita!!! anoto la receta pq me ha llamado mucho la atención..

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por el bizcochito!!!!

    Con tu permiso lo copio para hacerlo

    Un besote

    ResponderEliminar