domingo, 31 de enero de 2010

DELICIAS DE POLLO



Esta receta la tenía guardada desde hace unos meses, entre otras cosas porque es un clásico. La había leído en el foro MR desde que empecé a entrar en el foro, y me pareció maravillosa. La cociné en el cumpleaños de mi hija, y como aperitivo genial. Hice bastantes con lo que congelé la mitad más o menos y me resolvió muchas cenas. Es algo muy parecido a los famosos nuggets de pollo, pero a diferencia de ellos le podemos poner verdura dentro , con lo que "engañamos a nuestros enanos".
Yo voy a copiar la receta tal cual del foro, aunque hay muchas versiones, pues una de ellas. 




Ingredientes


-1 pechuga de pollo
-50 g. de miga de pan
-50 g de leche
- 1 diente de ajo
-50 g. de queso philadelfia o similar
-sal y pimienta
- 1 huevo
-pan rallado


Elaboración:


Triturar el ajo 4 seg. v 6. añadir la pechuga troceada y triturar  5 seg a v 7. Añadir el pan, el queso , la sal y la pimienta. 7 seg. más a v.7
Con la masa resultante hacer porciones pequeñas. Un pequeño consejo no hacerlas muy gordas, porque engordan más en la sartén. Les recomiendo que las hagan planitos. 
Pasar por huevo y pan rallado y freir en abudante aceite caliente.




A los niños les encanta y a los grandes también. No les recomiendo que pongan más de 1 diente de ajo, ya que si no se estarán acordando de el durante unas horas. 



Voy a añadirles un enlace de otra versión con algo más de verduras, la encontrareis en el Blog de Canelona, entre otras muchas exquisiteces

1 comentario:

  1. Se ven de vicio!! Tienen que estar realmente exquisitas. Yo no conocía la receta asi que muchas gracias por ponerla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar