sábado, 20 de febrero de 2010

TORRIJAS



En que casa no se comen las típicas rebanadas en Carnaval? Seguro que en muy pocas.
Recuerdo con mucho cariño mi época de estudiante que en Carnavales siempre  se quedaba en casa los padres de una de las compañeras, y .... bueno..... ya que estaban.... pues cocinaban algo, Esto nos venía muy bien, porque nosotras salíamos toda la noche y solíamos llegar por el día. Después de dormir un rato y almorzar que bien sentaban esas torrijas recién hechas.......




INGREDIENTES:
- 1 barra de pán del día anterior.
-leche
-huevos
-canela
-un limón
-azucar
-aceite de oliva






ELABORACIÓN


Poner la leche en una bandeja, junto con la canela, dos cucharadas de azucar y la cascara del limón recién rallado.
Cortar la barra de pán en rebanadas de más o menos 1 cm y medio.
Batir los huevos en otra bandeja y reservar.
Bañar las rebanadas en la leche y posteriormente pasarlas por el huevo batido. Freir inmediatamente. Secar el exceso de aceite y espolvorear con azucar.




Están muy ricas, y saben..... a casa....

3 comentarios:

  1. Que ricas madre mia!!! Puede haber alguien a quien no le gusten las torrijas??? que delicia...se me hace la boca agua.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. hola gelu, me encantan las torrijas, las suelo hacer en semana santa,son buenisimas bueno mi madre las hacias muy bien,y van bien hacerlas con cualquier clase de pan, las fotos que haces quedan geniales ,
    un abrazo
    Cristina.

    ResponderEliminar
  3. Cris, cuando quieras te las hago yo a ti, no serán como las de tu madre, pero sabes que son con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar