viernes, 15 de enero de 2010

PAPAS CAJUN A MI MANERA

Tenía ganas de hacer unas papas "especiales" como acompañamiento de una carne, y recordé que había leído en muchos blogs la idea de hacer unas papas al horno con especies, con lo que de todas las ideas que he cogido pues he hecho mi propia versión.




Son muy fáciles de hacer y muy fáciles de comer ya que es el complemento ideal. 


En cuanto a las papas, en mi caso he utilizado unas papas pequeñas rosadas, papas nuevas, que han sido las ideales para este plato. En Canarias somos muy afortunados, porque las papas han sido de gran consumo, y existen una gran variedad de tipos, os dejo el enlace:http://www.papasarrugadas.com/ para que aprendais un poco más sobre la papa en Canarias.




Ingredientes:


-papas nuevas, 4 o 5 por persona
-aceite
-1 vaso de vino blanco
-orégano
-sal
-pimentón


Elaboración:


En primer lugar lavar muy bien la papa, no debe quedar ningún resto de tierra. la cortamos en gajos grandes, en mi caso como la papa era pequeña con cortarlas en cuartos fue suficiente.


Untarlas bien en aceite, y añadir el pimentón , el orégano, la sal y el vaso de vino , darles la vuelta un par de veces para que quede bien impregnadas de las especies, todo esto en una bandeja apta para el horno. 


Con el horno precalentado durante 10 minutos a temperatura de 170 grados introducir las papas bien tapadas en papel de aluminio para que no se nos sequen. En cuanto al tiempo de horno siempre dependerá del cada horno. Con pinchar la papa y comprobar que está cocinada es suficiente. los últimos minutos los he horneado sin el papel de aluminio..........






Buen provecho


1 comentario:

  1. Nunca las he probado pero me apunto la receta. Se ven de muerte!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar