sábado, 23 de enero de 2010

SOPA DE MARISCOS



Esta receta la copiado del blog Erruki Laurel, el cual les invito a que lo visiten ya que es una cocinera excepcional, evidentemente....... que sería de una copia sin unos "tuneos" míos. En este caso es involuntario. La receta de ella era solo con mejillones, pero al ir a la pescadería solo le quedaban unos pocos, con lo que yo compré unas tiras de calamar y unos langostinos.


Ingredientes:


-1/4 kg de mejillones
-6 o ocho langostinos
-200 grs de tiras de calamar troceadas
-1/2 cebolla
- 1 rama de apio
-100 ml de vino blanco
- 2 ramitas de perejil
-500 ml de agua
-100 g de arroz
-1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
-1 pellizco de azafrán
-30 gr. de aceite
- 2 cucharadas de tomate frito
-sal y pimienta al gusto
-perejil troceado para decorar.




Elaboración:


La receta se elabora en dos partes.


Parte 1-El caldo
-Limpiar bien todos los mariscos y poner en el recipiente varoma
Echar en el vaso 500 ml de agua, la nuez de mantequilla, el apio , las dos ramas de perejil, la media cebolla, el vino, la sal y la pimienta. Cerrar bien el vaso y poner el varoma encima. Programar 18 m. varoma, v 1. Una vez finalizado colar bien el caldo y reservar. Quitar la cascara de los mejillones, pero dejar algunos con ella, porque quedan muy bonitos en el plato.


Parte 2- El sofrito
-Lavar bien el vaso y añadir la cebolla y el ajo, trocear durante unos segundos y añadir el aceite. Programar 8 m. 100 º, v 1
-Añadir el tomate frito , el arroz y el caldo reservado. Poner agua hasta que llegue a los litros. Tapar el vaso y programar 20 minutos, v . cuchara y giro a la izquierda.
- Dejar reposar un poco en el vaso y servir, decorandolo con el perejil picado.


Aparte del tema de los mariscos, yo también le he puesto un poco menos de arroz, de lo que nos sugería, y le he añadido más agua.


Es un plato completísimo. Ese día yo tenía segundo plato preparado, pero la verdad, me hubiera quedado perfectamente solo con el primero. 
Espero que les guste tanto como a mi. 







Buen provecho

1 comentario:

  1. Madre mia, con esos ingredientes como va a estar... Exquisita. Tomo buena nota de esta receta. Me encanta! Y por cierto, la presentación de lujo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar