miércoles, 17 de agosto de 2011

Condumio de Conejo

Horrorrrr. Me acabo de dar cuenta que esta receta no la tenía publicada. Esto es imperdonable. 
Está hecha desde hace meses y la tenía guardadita. 
Esta receta es un plato típico del norte de Tenerife, mas concretamente de la zona de Icod de los Vinos. Hasta hace unos meses he estado trabajando en esa zona, conocida como la Comarca Ycoden Daute Isora, y la verdad es que en solo 6 meses aprendí muchas cosas de una comarca de mi isla que para mi era totalmente desconocida. Entre algunos de los proyectos que elaboramos fué una proyecto de guía gastronómica para la comarca.  Este es uno de los platos que elaboré para el proyecto y que quiero compartir en mi blog. Ojalá algún día vea esa guía editada. 

Ingredientes: 
-1 conejo troceado
-3 o 4 papas cortadas en dados
-media cabeza de ajos
-oregano
-aceite
-vinagre
-2 rebanadas de pan del día anterior
-laurel
-pimenton
-pasas
-almendras
-aceitunas


Elaboración
Trocear el conejo en trozos regulares, pelar los ajos y las papas, estas últimas cortarlas en dados. Reservar. 
En un mortero machacar la mitad de los ajos con la sal, añadir posteriormente el oregano, pimentón aceite y vinagre. 
Embarrar con este majado los trozos de conejo y conservar en la nevera hasta el día siguiente. Transcurrido el tiempo sofreir los trozos de conejo en una sartén. 




Remojar el pan en vinagre y agua y machacar en el mortero con el resto de los ajos, oregano, pimentòn, aceite y vinagre. En la cacerola donde hemos reservado el conejo añadir este majado junto con las pasas, las almendras y las aceitunas. Poner también las papas y dejar hervir unos 20 minutos o hasta que se hayan cocinado las papas. 

Es típico de servir con arroz blanco aunque a mi me gusta así solito. 

Les recomiendo que lo hagan ya que se van a sorprender con el sabor, aunque a decir verdad el tiempo que yo dejo el conejo en adobo es bastante menos, con 2 horas para mi es mas que suficiente ya que creo que la carne de conejo es una carne muy delicada y hay que apreciarla tal cual es. 


3 comentarios:

  1. El auténtico condumio, no lleva aceitnunas, pasas. almendras.

    Si lleva un buen vaso de vino.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. En El Bodegón La Cueva,Icod de los Vinos,se come un excelente condumio.

    ResponderEliminar
  3. la verdad te doy la razon el conejo no tiene por que estar en adobo

    mas de 2 o 3 horas, porque pierde todo su encanto

    en cuanto, a los condimentos yo almenos siempre lo acompaño con una buen pimienta de la p d l m

    y esta fantastico

    ResponderEliminar