martes, 6 de septiembre de 2011

Champiquetas

De esta receta me ha gustado hasta el nombre, de lo mas original. No es mía, la aportó Goizalde a un chat de comiditas y me encantó. La casualidad es que había comprado champiñones para rellenar y mira por donde me vinieron genial. Yo le he hecho unos cuantos cambios, lean la receta original y ya los verán.


Ingredientes:
-Champiñones, yo usé unos 10 grandes
-media cebolla
-40 grs de harina
-un chorrito pequeño de vino
-aceite
-300 de leche
-sal, nuez moscada
-2 huevos y pan rallado
-perejil/cilantro 

Elaboración
En primer lugar hay que limpiar bien los champiñones , les retiran el tallo y lo reservan.


Trocear en la thermomix, la cebolla con los tallos de los champiñones poner el aceite y sofreír unos 8 m. varoma, velocidad 3. A mitad de este tiempo poner el vino


Añadir la harina y tostar unos minutos. 

Incorporar la leche y cocinar con temperatura varoma, v. 3 durante 10 minutos . A mitad de cocción, poner la sal, nuez moscada y la mezcla de perejil/cilantro. Si está muy claro poner unos minutos mas de cocción. Reservar y dejar enfríar

Rellenar los sombreros de los champiñones con esa bechamel y pasar por huevo y pan rallado. Yo este proceso lo hice 2 veces para que quedara bien empanado.

De sabor espectacular, buena presentación y fácil de hacer. Se me ocurre que también le podemos poner mas verduras, e incluso de bacon o chorizo para enriquecer el sabor de la bechamel. No hay excusa para no hacerlo ya que además de en la thermo se pueden elaborar de la manera tradicional. 



Truco: A mi me da mucha rabia cuando compramos el perejil o el cilantro y se nos pone malo muy rápido en la nevera, mi solución a eso es cuando lo compro, limpio bien los ramilletes y los troceo juntos y los coloco en una bolsa en el congelador. Los congelo juntos y así siempre los tengo disponible. 

1 comentario: