domingo, 18 de noviembre de 2018

Tarta de la abuela

Llevo unos días a falta de cariño.... o eso por lo menos es lo que quiero pensar, porque yo no soy de muchos dulces y me apetecía mucho chocolate.
Este postre es de toda la vida, pero yo nunca lo había hecho. Siempre he oido que "menos es más" y en cuanto a este tipo de postres estoy muy de acuerdo, aunque si lo pensamos bien, también es aplicable a la comida, cuánto más sencilla mejor.
Tuve que pedirle ayuda a mi hermana ya que yo no recordaba muy bien co
mo hacerlo y por supuesto que hay algún tuneo.

Ingredientes:
- Dos paquetes de galletas Maria (en algún sitio leí que recomendaban hojaldrada y eso hice)
- Una lata de nata vegetal, en mi caso he usado la Hermol
- Dos claras de huevo
- Una tableta de chocolate.

Elaboración:
- Disolvemos la tableta de chocolate en un poco de leche y luego la dejamos enfriar para poder hacer el postre.
- Cogemos las dos yemas y las batimos a punto de nieve. Reservamos
- Batimos la nata y luego vamos integrándola sin dejar de mover hasta que comprobemos que está totalmente integrada.
- Las galletas las mojamos en leche y vamos haciendo las casitas, una de galletas, otra de nata, otra de galletas, otra de chocolate....... así hasta que lleguemos a la parte superior de la bandeja.
- Adornar.

Por supuesto que ya está catada y aunque no lleva más azúcar que la que tienen los propios ingredientes, yo ya tengo dosis para 15 días.







No hay comentarios:

Publicar un comentario