domingo, 11 de noviembre de 2018

Berenjenas con miel de palma

Adoro las verduras en todas las versiones: fritas, asadas, a la plancha hervidas.... Y además me he dado cuenta que cuantos más años cumplo más adoro las verduras. 
¡Quién me iba a decir a mi de niña, cuando yo decía que no quería verduras, que cuando tuviera taitantos años no solo iba a comérmelas, sino además que iba a tener un blog donde yo recomendaría comerlas!
Hoy domingo, tocó visita al mercado y compré solo 1 berenjena. y mi intención era hacerla rellena, quizás mañana o pasado, pero cuando llegué a casa tuve la necesidad de cocinarla. 
No se si saben lo que es la miel de palma, es originaria de la isla de La gomera, pero no es miel, es el jugo de las palmeras, y en años pasados hubo mucha controversia sobre su nombre. Hubo un sector de la apicultura, que reclamaba el cambio de nombre ya que no es producida por abejas, por lo que no debería llevar el nombre de "miel". Supongo que la llevó tradicionalmente debido en primer lugar a su dulzor y en segundo a su aspecto y color, marrón, viscoso. Realmente es deliciosa, pero es verdad, no es miel. Hoy en día lo venden como "sirope de palma", un nombre mucho mas apropiado.
Esta receta es muy sencilla. 
Ingredientes: 

  • una berenjena tamaño mediano+
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal
  • harina
  • miel de palma
Elaboración:
  • en primer lugar cortamos la berenjena en bastones que sean mas o menos homogéneos.
  • los introducimos en un bol con agua y dos cucharadas de sal. Con esto logramos quitar el amargor de la berenjena. 
  • pasada la media hora, sacamos los bastones de verduras y los secamos bien con papel de cocina.
  • los pasamos por harina y los freímos en aceite bien caliente.
  • lo ponemos sobre papel de cocina para absorber el sobrante de aceite.
  • ahora es el momento de sazonarlos. Primero con sal, mejor si es en escamas, en mi caso no tenía y usé sal normal, después le ponemos por encima un buen chorro de miel de palma
Disfruten ya que en un momento tenemos un aperitivo riquísimo. 


Nota: hace ya incluso años que no actualizaba el blog..... me lié a hacer una carrera y durante los 4 años que ha durado solo he tenido tiempo para manuales de formación. Siento la necesidad de volver a retomar muchas de las cosas que yo hacía antes, para poco a poco retomar mi vida, mis hobbies. Ni me acordaba de la contraseña para poder volver a redactar una entrada y poco a poco volveré a hacer buenas fotos para mi blog. Esta es la primera de las muchas recetas que volverán.¡ Prometido!
Feliz domingo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario