domingo, 21 de marzo de 2021

Fricandó de ternera.

 Cada día adoro más a mi Thermomix. Para mí es una gran ayuda en casa. 

La receta que hoy pongo no es mía. Es copiada del blog www.velocidadcuchara.com, que es un blog que tiene un montón de recetas de esas que yo denomino sensatas, es decir, de las que se puede aprovechar muchas cosas para nuestro día a día. 

Es la segunda vez que lo hago, y como todas mis recetas están tuneadas, o sea, le pongo mi "algo".

En mi caso, pongo ya las variaciones y lo voy a redactar con las variaciones hechas, el que quiera ver la receta original pongo aquí el enlace: https://www.velocidadcuchara.com/fricando-de-ternera-thermomix/

En mi casa, hay quien odia literalmente las setas y los champiñones, y aunque yo sigo poniéndolos, en este caso, al tratarse de la comida principal pues lo he obviado. 


Ingredientes: 

1.- Para la picada:

  • 30 grs de nueces (las mías son del Hierro).
  • 30 grs de almendras tostadas.
  • 2 dientes de ajos.
  • 1 puñado de perejil.

2.- Para el sofrito:

  • 60 grs de aceite de oliva.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 grs. de tomate triturado (natural o de lata). En mi caso he usado el de lata.
  • sal y pimienta.
  • 150 grs de vino blanco.
  • 240 grs de agua.
3.- 1 kilo de filetes de ternera finitos. En mi caso hemos puesto entrecot. 

Elaboración:

1.- Lo primero que hacemos es la picada. Cogemos todos los ingredientes y los ponemos en el vaso. 5 s. Velocidad 6 y lo reservamos en un bol. 

2.- Mientras tanto salpimentamos los filetes, los pasamos por harina y los vamos sellando en una sartén 

3.- A la vez en el vaso sin lavarlo después de la fritada ponemos 1 cebolla en cuartos , los dientes de ajo y el aceite y programamos 4s. V5 para trocearlo, bajamos los restos del vaso y 8 m 120 g. Pon la tapadera en lugar de la tapa para que salga el vapor. 

4.- Ahora añadimos el vino, 5 minutos, 120 g. con cestillo para que evapore el alcohol.

5.- Introducimos los filetes sellados, el agua y programamos 20 minutos a 120 grados. Una vez acabado el tiempo ponemos la picada que tenemos guardada, y ponemos 6 minutos más. En este punto yo le he puesto un poco más de agua, como medio vaso. 

Lo he dejado reposar en el vaso como media hora antes de pasarlo a la fuente.







En casa somos 4 y nos da para dos días. Mientras estaba cocinando estaba redactando esta entrada del blog y a la vez estaba haciendo una sopa de pescado de manera tradicional, con esto quiero decir, que nos facilita el trabajo en la cocina. 

Les animo a que lo hagan y desde aquí por supuesto darle las gracias a Rosa Ardá por ese blog tan maravilloso que tiene. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario