domingo, 1 de noviembre de 2020

Mousse de chocolate

 Hoy es domingo, y un domingo especial, es 1 de noviembre. Hoy me estoy acordando mucho de los que están en el cielo y no es que me sienta sola, porque no lo estoy, pero sí que tengo la sensación de que me han cortado esos lazos que me han acompañado durante toda la vida, y me han cortado los dos de golpe. 

Me apetece algo dulce, y nada mejor para sentirme mejor que un poco de chocolate. 

Esta receta si la haces en la Thermomix la puede hacer hasta un niño pequeño, porque no es fácil, es lo siguiente. 

Empecemos con los ingredientes: 

  • - 50 g de azúcar
  • - 200 g de chocolate fondant para postres (50% cacao) en trozos
  • - 100 g de nata (min. 30 % de grasa)
  • - 4 huevos (claras y yemas separadas)
  • - 1 pellizco de sal
  • Elaboración:
  • Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.
  • - Añada el chocolate fondant y la nata y derrita 4 min/50°C/vel 2.
  • - Agregue las yemas y mezcle 15 seg/vel 4. Vierta la mezcla en un bol mediano y reserve. Lave y seque bien el vaso.


  • - Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y la sal y bata 3 min/vel 3.5 o hasta que estén firmes. Yo este paso lo he hecho a mano con unas varillas eléctricas ya que me pareció más útil.
  • -Añada las claras montadas a la mezcla de chocolate reservada y con ayuda de la espátula, mezcle cuidadosamente con movimientos envolventes. Vierta en 6 boles de postre individuales y reserve en el frigorífico durante al menos 3 horas antes de servir.

  • Tengo claro que me voy a chupar los dedos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario