martes, 15 de septiembre de 2020

Pudding de bizcochón y manzana caramelizada

 Una receta de aprovechamiento. 

La semana pasada me regalaron dos bizcochos, que obviamente no pudimos comernos en la totalidad y a mí me da mucha pena tirar la comida. Busqué varias recetas y ninguna me convencía, unas llevaban pasas, otras fruta escarchada, que ya sabía yo que en mi casa no iba a gustar, con lo que decidí hacer la mía propia mezclando todas aquellas que me llamaron la atención.

La receta la he hecho en dos pasos: por un lado caramelizar las manzanas, y por otro mezclar y cocinar el pudding. 

Para las manzanas: 

- 1 manzana Fuji .

- 1 trozo de mantequilla.

- 2 cucharadas de panela.

- el zumo de un limón.


Manzanas caramelizadas

En una sartén añadir todos los ingredientes y a fuego medio/bajo ir cocinando. Apartar y reservar.

Para el pudding:

- Restos de bizcocho. 

- 400 grs. de leche.

- 100 grs. de azúcar (yo le puse dos cucharadas grandes de panela).

- 4 huevos grandes.

- Aroma de vainilla.

Paso 1.- Mezclar los huevos, leche, azúcar y el aroma de vainilla. Lo he hecho con la Thermomix, poniendo varios segundos a velocidad 7/8.

Paso 2.- Coger un molde de los desechables y untarlo por dentro con bastante caramelo líquido. Añadir un poco de la mezcla, posteriormente con la mano trocear un trozo de bizcocho procurando que quede sumergido en el líquido. Poner encima trozos de manzana, y repetir la operación. Terminar con líquido y procurar que quede todo bien sumergido. 

Carameliza bien el molde




Trozos de bizcocho


La mezcla en el molde


Paso 3.- Colocar el varoma, colocar el molde sobre el varoma, taparlo bien con la tapa de cartón que trae, y poner encima 3 servilletas bien dobladas. Colocar un litro aproximado de agua en el vaso . Programar 40 minutos, varoma, velocidad 1. 

No olvides la servilleta doblada

Francamente, es muy fácil de hacer. En un momentito preparé 3, uno para mí, y otros dos para regalar. 

Lo más que me ha gustado es que no tiro nada, con los tiempos que corren no está la cosa para tirar nada de nada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario