lunes, 6 de julio de 2020

Pimientos rellenos


Ufffff, que cosa más rica. 

Me los acabo de comer y pensé: Mejor subo la receta ya, porque tengo unas cuantas atrasadas. 
Me encantan las recetas que veo con muchas fotos, y la verdad es que no siempre logro hacerlas, porque me pongo a cocinar y cuando me doy cuenta ya he terminado sin haber sacado ni una, pero hoy no me ha pasado. He logrado sacar muchas fotos. 

Es increíble, antes estas fotos eran de cámara de fotos, que tardaba en hacer, en poner marca de agua, etc... Pero hoy en día todo lo hago con el mobil. 

Ingredientes:
- 2 pimientos rojos.
- 1/2 kg de carne de ternera limpia, sin grasas.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 pimiento más para picar.
- 2 cucharadas de puré de tomate. 
- 1 diente de ajo.
- 1 cucharada de harina.
- Leche.
- Orégano.
- Nuez moscada y pimienta molida. 
- Queso para gratinar

Elaboración:
Paso 1: Lo primero que hacemos es picar muy pequeña la cebolla y el medio pimiento. En una sartén con muy poco aceite se dora a fuego no muy fuerte. Le añadimos la carne y cuando empiece a dorarse le ponemos el tomate, el orégano y un poco de sal. Reservamos.


Paso 2: partimos en 2 los pimientos y los rellenamos con la carne. 

Paso 3: en la misma sartén y sin lavar, dorar un diente de ajo picado muy pequeño. Una vez dorado, le añadimos una cucharada de harina y lo dejamos tostar. Añadir leche poco a poco, para ir haciendo la bechamel y aderezar con nuez moscada, sal y pimienta molida. 


Paso 4: Esta bechamel la ponemos encima de los pimientos y añadir el queso rallado de gratinar.



Paso 5: Introducir en el horno a 200 grados durante unos 15 minutos.

Recomendaciones: Vigila que el pimiento no se haga demasiado, a mí particularmente me gusta que cruja un poco. 





Como ven la receta es muy fácil de hacer. En mi caso intento poner lo mínimo de grasa ya que mi intención es bajar algo de peso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario