domingo, 20 de abril de 2014

Tortitas americanas

A mi hija le apetecían desde hace tiempo, y los deseos de mi hija son órdenes para mi. 

Fuimos a un hotel, y la primera mañana a desayunar había tortitas, pero claro, habían tantas cosas mas que solo se comió una. Pasó el día pensando en las tortitas que se iba a desayunar al día siguiente, y cual no sería su desagradable sorpresa que no había tortitas. Desde ese día está machacando con las tortitas, que si son difíciles de hacer, que si yo se las haría...... bla bla bla.....

La verdad es que son una chorrada de preparar y hoy la he hecho muy feliz. Si hubieran visto su carita, valía la pena el esfuerzo (mínimo por otro lado). 





 Ingredientes: 
- 2 huevos
- 250 grs. de leche
- 1 cucharadita de aceite
- 15 grs. de azucar
- 200 grs. de harina
- medio sobre de levadura (Royal)





Elaboración. 
- En este primer paso mezclamos todos los líquidos, leche, aceite, huevos y el azúcar durante 10 segundos a V3. 
- Tamizamos la harina y la añadimos y mezclamos 15 seg. a V4. Abrimos el vaso y bajamos los restos de las paredes y lo mezclamos unos segundos mas a la misma velocidad. Ahora lo llevamos a la nevera a reposar unos 10 minutos. 



- En una sartén antiadherente pasamos la brocha con mantequilla (lo mínimo de lo mínimo) y vamos poniendo la masa procurando que quede bien estirada. En unos segundos va a estar listo para darle la vuelta. Seguimos así hasta que la masa se acabe. 
- Se rellenan de lo que quieran, nutella, mermelada, nata, e incluso mi marido los ha hecho con jamón y queso. 

2 comentarios:

  1. Buenísimas y con nocilla no las he probado nunca, eso da rabia ehh a mi alguna vez en algún buffet me ha pasado así que imagino a la pobre.

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pruébalas. Están buenísimas

      Eliminar