jueves, 28 de mayo de 2009

BAGELS








Los había visto en algún foro y me habían gustado mucho. Me encantan los panes y amasar y experimentar... y comerlos.

La receta la he sacado del libro susurros, aunque la próxima vez que los haga, off course, que los tunearé. Creo que es la primera vez, que sigo la receta íntegra.



INGREDIENTES: 

 

-140 g de leche 

-15 g de levadura prensada 

-20 g de azúcar 

-250 g de harina de fuerza 

-5 g de aceite de girasol 

-15 g de mantequilla a temperatura ambiente 


Para decorar: 

-1 huevo batido 

-Semillas de sésamo, amapola o sal gruesa 



 

ELABORACIÓN

PASO 1-Poner la leche y la levadura en el vaso, programar 30 segundos, 37º, velocidad 1.  Añadir el azúcar, las harinas, el aceite y la mantequilla, amasar 2 minutos a velocidad Espiga. 

 

PASO 2- Sacar la masa, y dejarla reposar hasta que doble su volumen, después amasarla un poco para quitarle el aire, y formar bolas del tamaño deseado, con los dedos hacer el agujero, y agrandarlo para formar el pan. 

 

Precalentar el horno a 230º. 

 

PASO 3- Llenar una olla con agua y ponerla al fuego, en cuanto empiece a hervir echar los bagels, dos minutos por cada lado, sacar con una espumadera, escurrir en papel absorbente, y colocarlos en una bandeja de horno con una hoja de papel de hornear debajo. 

 

PASO 4- Pintar con huevo batido y espolvorear con sésamo, semillas de amapola, sal, etc. Bajar la temperatura del horno a 200º y hornear 5 minutos, darle la vuelta 180º a la bandeja y hornear 5 minutos más hasta que se doren 





Los he hecho para la cena y los he rellenado de atún con ensalada y salsa de yoghourt. Estaban muy ricos. Esta mañana con los que sobraron, fui a ver si se habían endurecido y estaban muy bien. Con la cantidad de masa he hecho 6 unidades.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario