lunes, 4 de mayo de 2009

Spaguettis negros


Que ricos que estaban estos spaguettis. Cada vez que voy a un centro comercial o gran superficie con tiempo además de comprar lo que me hace falta, le echo un vistazo a otros artículos que yo creo que pueden "tener futuro" en mi cocina. 
Eso me pasó con estos spaguettis. Fue amor a primera vista. 

Ingredientes:

-1 paquete de spaguettis negros
- aceite de oliva
-un par de dientes de ajo
-tiras de calamar( yo fui buscando calamares pequeñitos, pero no los encontré)
-langostinos al gusto. Yo puse 5 por persona. 
-perejil.


Elaboración:

Paso 1- cocinar la pasta según indique el fabricante.

Paso 2- saltear en una sartén las tiras de calamar con un poquito de aceite de oliva y el ajo.,

Paso 3- saltear los langostinos de la misma manera una vez le hayas pelado el cuerpo(dejar solo la cabeza y la cola)

Paso 4- trocear el tomate en trozos pequeños y saltear en la misma sartén que lo anterior sin limpiar. Solo lo justo para quitar la durez del tomate.


Lo increible es, que sin salsa queden tan jugosos. y con un sabor inigualable.
En cuanto a los spaguettis negros, no saben a cables de la luz, como me ha dicho alguien, saben a pasta, y el calamar le da un sabor diferente. 
En este plato se juega mucho con los colores y los sabores. Lo recomiendo. 

Este es el plato terminado y montado. A la hora de servir lo he unido un poco para que los sabores de todos los ingredientes se mezclen.

2 comentarios: