domingo, 24 de mayo de 2009

TARTA TRES CHOCOLATES






Por fin he hecho la tarta tres chocolates!

Desde que me compre la thermo tenía muchas ganas de hacerla, pero me parecía engorrosa. Para nada!

Ayer dije... de hoy no pasa, y como he hecho la compra pues compré lo que me hacía falta. 



INGREDIENTES:

-150 grs de chocolate negro( yo he comprado el de Nestle para postres)
-150 grs de chocolate con leche
-150 grs de chocolate blanco
- 3 sobres de cuajada
-1 litro de nata
-1/2 litro de leche
-150 grs de azúcar
- 1 paquete de galletas( yo he usado las María de toda la vida)
-mantequilla




ELABORACIÓN:

PASO 1- Trocear las galletas junto con la mantequilla. Utilizar un molde de los desmontables, y con la mezcla de las galleta y cubrir el fondo.

Paso 2- mezclar la nata con la leche y dividir en tres partes. 
Poner el chocolate negro en en la thermo y trocear con v. turbo, añadir 1/2 litro de la mezcla nata/leche, 150 grs de azúcar y el sobre de cuajada y programar 7m. 90º v. 5.
Verter sobre las galletas y poner en la nevera. Dejar enfriar un poco.

Paso 2- hacer lo mismo con el chocolate con leche , pero solo añadir 50 grs de azúcar. verter con cuidado en la mezcla anterior y volver a poner en la nevera. 

Paso 3- hacer lo mismo con el chocolate blanco. En este caso aunque la receta decía que le pusiera 50 grs de azúcar, yo no le he puesto, porque el chocolate blanco me parece muy dulce.  Verter con cuidado a la mezcla anterior. 



Es mejor prepararlo de un día para otro, para que esté suficientemente frío. Decorar una vez esté frío. 

Esta muy rica, pero la próxima vez, creo que no le voy a añadir azúcar, ya que el chocolate y las galletas están suficientemente dulce
s, y no necesitan añadidos.




Como soy una desesperada no espere mucho de capa a capa, con lo que la última se mezcló un poco con la anterior...... pero no pasa nada.

PRUEBA SUPERADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario