martes, 5 de mayo de 2009

Merluza con salsa de piquillos



Otra receta rica y facilita. A los que les gusta el pescado les gusta de todas maneras, soy una de esas .... me gusta asado, a la espalda, al horno, con salsa.......

Ingredientes:

-media merluza
-harina
-aceite de oliva para freir

-una lata de pimientos de piquillo
-media cebolla
-dos dientes de ajo
-un poco de tomate triturado
- 1 pizca de tabasco

Elaboración:

Paso 1 -enharinar los trozos de pescado y freirlos. Reservar. 

Paso 2- en la thermomix poner la media cebolla y los dos dientes
 de ajo, junto con un poco de aceite. triturar a v. 4 6 seg. Progamar temperatura varoma durante 7 m. Añadir el pimiento junto con el jugo que viene en la lata, un chorrito de vino, una cucharada de tomate triturado y unas gotas de tabasco. Poner un vasito de agua y programar 10 m. v. 2 temp. varoma. Una vez finalizado el tiempo, programar unos seg. vel. 5 prog. 10 . Verter la salsa sobre el pescado y darle un mínimo hervor. 


9 comentarios:

  1. Hola Gelu, un plato muy agradecido, no tengo thermomix pero a mano con la cazuela de barro de toda la vida seguro que esta muy rico tambien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Geluchita! ¡Rico plato el que has preparado hoy, me gusta...!
    Vengo a darte las gracias por tu visita y por los consejos sobre las papas ¡quién mejor que una canaria para saber de papas arrugás...!
    Un besote desde el otro archipiélago.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! te he puesto un enlace de como subir las fotos en MundoRecetas, me gusta mucho tu blog, me quedo un rato por aqui y te copio alguna recetilla...

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  4. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, que rica la salsita picante, te copio la receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm Geluchita que pintaza tiene tan estupenda, anotada queda.. ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola geluchita, hoy hemos comido en la oficina de la jefa, ya sabes donde, esta recetita, pero en vez de merluza ha sido panga y en vez de rebozada ha sido al vapor, ya sabes para guardar la linea aunque despues abrimos ese mueble y nos jartamos a capuchino y esas pastitas que tenemos econdidas jejeje, se te echa de menos en los desayunos...

    ResponderEliminar
  7. hola felicidades super facil y ricas tus comidas no tengo el maquinonon pero me las arreglo nena pinguino

    ResponderEliminar