Me he propuesto amortizar esas revistas de thermomix que compramos en el kiosko y que nos salen tan caros, con lo que de cada una de ellas pienso publicar mi versión de al menos 5 recetas por revista. Ayer "pique" y compré una. Tiene bastantes cosas , aunque como todo, yo las tuneo.
En este caso para empezar he decidido hacer estas chuletas, al principio , pensaba hacerlas tal cual la revista, pero no puedo contener mi instinto de tuneo.
La revista es el n. 7 de Cocina del Siglo XXI.
Ingredientes:
-4 chuletas de cerdo
-4 cucharadas de aceite
-1/2 cebolla
-2 dientes de ajo
-50 ml de vino
-1 cucharada de vinagre balsámico
-1 naranja
-1 pastilla de caldo
-un chorrito de salsa de soja
Elaboración:
Paso 1- en primer lugar sacamos un poco de la cáscara de la naranja y la fileteamos, sacamos el jugo de la naranja y picamos los dos dientes de ajo. Junto con 2 de las cucharadas de aceite, ponemos las chuletas a macerar, durante un par de horas en la nevera.
Paso 2- poner en el vaso de la thermomix dos cucharadas de aceite junto con la cebolla y programar 4 m a 100º y v. 4. agregar el vino y la pastilla de caldo y programar 10 min. varoma v. 4.
Paso 3- colar el líquido de la maceración y calentarlo en un cazo, cuando empiece a hervir poner la cucharada del balsámico . Mientras poner un poco de aceite en la sartén ( muy poco, solo pintar la superficie) y pasar las chuletas, dorarlas solo un poco. Pasar las chuletas a un caldero . El resultado de la cebolla y el del líquido de la maceración, pasarlo por el jugo que ha quedado en la sartén , y posteriormente al caldero junto con la carne. Poner un poco de salsa de soja y un vaso de agua, llevar a ebullición hasta que la carne esté blanda.
Servir con papas guisadas, puré de papas o con cualquier guarnición.
El resultado es una salsa en la que nos encontraremos varios sabores, por un lado la naranja, por otro el balsámico , la cebolla, los ajos........ en definitiva..... una explosión de sabor.
Garantizado y muy fácil de elaborar.
Ummmm...que buena pinta tienen estas chuletas...habrá que probarlas.
ResponderEliminarUn besito.