lunes, 2 de febrero de 2009

Que los bizcochos no es mi fuerte no es un secreto, que prefiero lo salado... tampoco... pero lo intento. Me he comprado un molde de silicona y hay que probarlo.

He hecho un bizcocho de chocolate ( es que mis caderas lo necesitan) pero no me ha salido del todo bien, aún así lo voy a descargar, para que me de verguenza y la pròxima vez .... hacerlo mejor.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE (Thermomix)

INGREDIENTES


150 g. de azúcar 
1 huevo y 2 yemas 
200 gr de chocolate negro de postres 
1 cubilete de leche 
100 gr. mantequilla 
1 yogur natural 
1 sobre o 2 y 1/2 cucharaditas de levadura Royal 
1 pellizco de sal 
220 gr. de Harina

ELABORACION:
Meter el chocolate partido en el vaso. Pulverizar el chocolate unos segundos (dependerá de la marca) en velocidad turbo.

Añadir los huevos y la leche y el azúcar. Programar 1 minuto a 50º y velocidad 4.

Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar todo en velocidad 4 unos segundos.

Incorporar la harina, la sal y levadura y mezclar todo 6 segundos a velocidad 5.

Verter la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y hornear a 180º durante 30 min aproximadamente.

Adornar con azúcar glas, o con chocolate en polvo.

En mi caso no me quedaba mucho Royal, como tres cuartos de sobre, y creo que ese pudo ser uno de los problemas que no subiera demasiado. La pinta es muy buena, y creo que el sabor también.



Lo dicho la proxima vez que lo haga lo compararé con este para sentirme mejor.


2 comentarios:

  1. Ahora puedo hablar con conocimiento de causa. Que rico que está!!!!!!!!!!

    Probad probad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Geluchita! Encantada de conocerte. Veo que estas comenzando a plasmar tus experiencias culinarias. Te deseo lo mejor en tu nueva andadura bloggera.

    Y el bizcocho te quedó estupendo! Si quieres, la próxima bate las claras a punto de nieve, hace que suba aún más, pero lo importante de todo es el sabor y ese es el mismo suba o no suba.

    Saludos,

    ResponderEliminar