jueves, 28 de mayo de 2009

POLLO TANDOORI



Quiero pedir perdón a todas mis amigas hindús, ya que imagino que cuando vean este post,van a pensar, que no tengo ni idea de la comida hindú,  y tienen razón, pero así es como aprendía a hacerla y aunque la he comido en restaurantes hindús, me sigue gustando más la mía. 

En primer lugar, explicar lo que significa la palabra Tandoori El Tandoori masala se considera una mezcla de especias diversa (Masala) y muy empleada en la cocina de la India y de Pakistán. Se tiene que saber que se denomina así indistintamente también a los platosindios que contienen esta mezcla de especies o que se hayan hecho al estilo tandoor (es decir Horno de Barro). Si se habla de la mezcla de especias, se entiende que puede ser: cominoAlholvaajocoriandro, etc. 
Algunos platos indios se cocinan con yogurt y carne (generalmente pollo) calentados en un horno (Tandoor) rotatorio y es la razón de este uso del genitivo en algunos platos indios que hace referencia a la forma de cocinar el alimento.




Esta comida aunque parezca mentira se la ví hacer por primera vez a una danesa, una vez lo probé se convirtió en mi plato ícono. Lo hacía mucho cuando tenía invitados en casa, porque salían bastante impresionados.


Ingredientes:

-Medio pollo troceado pequeño

-4 cucharadas de la pasta( se compra en cualquier establecimiento de comida hindú, e incluso en el CI)

-2 yougures naturales


Elaboración:

Paso 1- Mezclar los yougures con las cuatro cucharadas de pasta. 

paso 2- Embadurnar el pollo con la mezcla y dejar reposar durante 1 hora como mínimo.


Paso 3- poner en el horno precalentado durante 15 minutos a 200". Introducir el pollo. Cuando vean que ya està dorado, dar la vuelta. 



Normalmente yo lo acompaño con arroz blanco. Está de muerte. Si no se quiere tanto sabor, poner menos cucharadas de curry.


4 comentarios:

  1. dices que si no se quiere tanto sabor poner menos curry, pero es que en los ingredientes no veo el curry, ni la cantidad.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. El curry al que me refiero es la pasta roja, que mezclas con el yogur.
    Si te gusta mas suave pon menos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Geluchi, donde conseguiste el tandori. Soy de La laguna. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Mira en Santa Cruz la puedes encontrar en El Corte Inglés justo frente de donde cortan el jamón serrano están las salsas asiasticas. TAmbién si bajas en el tranvía justo frente a la parada del tranvía de Guimerá hay un supermercado Hindu, bajando a mano derecha , y si bajas un poco más a mano izquierda hay otra venta de un hindú. Son los mejores. Tambén lo puedes encontrar al final de la Calle San Jose en una tienda de gastrononía que ha puesto la tienda Mark & Spencer bajando a mano izquierda......... ya no tienes excusa para hacerlo. Recuerda mezclarlo con yogur natural....... dos cucharadas de pasta de tandoori por botito de yogur
    Un beso

    ResponderEliminar