JA JA JA Que es de un pisto sin la berenjena..... pues yo lo he hecho. No tenía en casa y no tenía ganas de salir a la frutería. Pensé en ponerle calabaza, pero decidí que no, aunque seguro que hubiera quedado riquísimo. El otro día mi padre me dio una bolsa llena de verduras, y justo ese día había hecho potaje, con lo que la otra opción es el pisto. Además mi suegra me dio una bolsa de tomates, de los rojos-rojos, de su casa de El Hierro, caseritos, de los que todavía saben a tomate, y he hecho una salsa espectacular. Bueno a lo que vamos. Recetita de mi pisto. Hay tantas recetas de pisto como casas hay en España. Yo pongo la que se hace en mi casa de toda la vida, y con las verduras que había en la nevera.
INGREDIENTES:
-bubango( el bubango es parecido al calabacín, pero mucho más grande, se usa mucho en Canarias para hacer los potajes)
-1 zanahoria
-1 puñado de habichuelas (judías verdes)
-1 cebolla
-6 papas.
-1 bol de salsa de tomate casera.
ELABORACIÓN:
-Paso 1- el bubango y las papas se trocean en dados, la cebolla en juliana y la zanahoria y las habichuelas en trozos.
Paso 2- Freír todo por tandas, primero los bubangos, después las papas, después las habichuelas con las zanahorias, y en último lugar las cebollas. . Secar bien de aceite, y poner en una bandeja, en el mismo orden que se han frito por capas.
Paso 3- Bañar con la salsa de tomate. Se pone por encima de la verdura y se le da un meneito a la bandeja, para que se escurra suavemente a lo largo de toda la verdura.
He de reconocer que cuando era mas pequeña nunca me comía el pisto. Mi madre me hacía solo para mi papas fritas, hasta que lo empecé a hacer yo...... que bueno ayer... fueron dos platos.... a la porra la operación bikini.
Yo lo he acompañado con un entrecot, muy poco hecho por dentro..... ummmm gritando estaba en ese plato. Que rico
Geluchita no conocía tu blog, gracias por tu visita , a partir de ahora te visitaré regularmente para ver tu recetas, un saludo.
ResponderEliminar