De esta receta me ha gustado hasta el nombre, de lo mas original. No es mía, la aportó Goizalde a un chat de comiditas y me encantó. La casualidad es que había comprado champiñones para rellenar y mira por donde me vinieron genial. Yo le he hecho unos cuantos cambios, lean la receta original y ya los verán.
Ingredientes:
-Champiñones, yo usé unos 10 grandes
-media cebolla
-40 grs de harina
-un chorrito pequeño de vino
-aceite
-300 de leche
-sal, nuez moscada
-2 huevos y pan rallado
-perejil/cilantro
Elaboración
En primer lugar hay que limpiar bien los champiñones , les retiran el tallo y lo reservan.
Trocear en la thermomix, la cebolla con los tallos de los champiñones poner el aceite y sofreír unos 8 m. varoma, velocidad 3. A mitad de este tiempo poner el vino
Añadir la harina y tostar unos minutos.
Incorporar la leche y cocinar con temperatura varoma, v. 3 durante 10 minutos . A mitad de cocción, poner la sal, nuez moscada y la mezcla de perejil/cilantro. Si está muy claro poner unos minutos mas de cocción. Reservar y dejar enfríar
Rellenar los sombreros de los champiñones con esa bechamel y pasar por huevo y pan rallado. Yo este proceso lo hice 2 veces para que quedara bien empanado.
De sabor espectacular, buena presentación y fácil de hacer. Se me ocurre que también le podemos poner mas verduras, e incluso de bacon o chorizo para enriquecer el sabor de la bechamel. No hay excusa para no hacerlo ya que además de en la thermo se pueden elaborar de la manera tradicional.
Truco: A mi me da mucha rabia cuando compramos el perejil o el cilantro y se nos pone malo muy rápido en la nevera, mi solución a eso es cuando lo compro, limpio bien los ramilletes y los troceo juntos y los coloco en una bolsa en el congelador. Los congelo juntos y así siempre los tengo disponible.
Mmmmmmmm estupendas champiquetas. La verdad es que salen deliciosas.
ResponderEliminarUn saludo