Esta entrada está motivada por mis hijas.
Me tenían loca porque querían hacer magdalenas, y aunque sin tiempo, muchas veces debemos buscarlos y hacer cosas con ellas.
Los ingredientes son sencillos y la elaboración también con lo que lo repetiremos porque lo pasaron "pipa" haciéndolos.
También disfrutaron mis compis porque evidentemente no me las comí yo sola...... noooooo . Los kilos hay que compartirlos.
Ingredientes:
-350 grs de harina
-250 grs de azúcar
-250 ml de aceite de girasol (yo no tenía girasol y puse de oliva suave)
-250 grs de huevo ( son 4 huevos grandes)
-100 ml de nata ( 1 brick)
-ralladura de limón.
1.- Poner la mariposa en las cuchillas y poner los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos, a 37º y v. 3. Agregar la ralladura del limón y batir otros 6 minutos a la misma velocidad, pero esta vez sin temperatura.
2.- Anadir los ingredientes restantes menos la harina y la levadura y programar 3 minutos , v 2. En este punto, quitamos la mariposa.
3.- Añadimos la harina junto con la levadura y removemos con la espatula . Ahora programamos 5 segundos a v. 6 y volvemos a remover con la espátula. Lo dejamos reposar en el plato unos 10 minutos, mientras el horno se va precalentando.
4.- Poner las cápsulas de papel dentro de los moldes y llenamos hasta los 3/4 de su capacidad. Espolvoreamos el azúcar por arriba y lo volvemos a dejar reposar.
5.- El horno lo debemos calentar a 230 º y una vez introduzcamos las magdalenas lo bajamos a 210º. Las dejamos entre 10-15 minutos (depende del horno) . Sacar y dejar enfriar...... si pueden.
Se ven riquísimas! Voy a intentar hacerlas a ver si me quedan tan bien como a vos :)
ResponderEliminar