miércoles, 28 de noviembre de 2018

Lasaña de atún

Hoy he hecho uno de esos experimentos que han llegado a mi casa para quedarse. 
Cuento la historia: normalmente los sábados son días un poco complicados por todo lo que tengo que hacer y esté último sábado no ha sido una excepción. Si no me da tiempo de cocinar, suelo comprar algo de comida hecha en un sitio que hay muy cerca del Mercado Nuestra Señora de África que lo regentan unos italianos que se llama "La Albahaca"
Este sábado me "picó el ojo" la cantidad de lasañas que hacen, ya que tienen de setas, de boloñesa, de verduras, de atún. Siempre compro unos pollos que hacen al horno con romero y limón que están muy buenos, pero me llevé un poco de lasaña de atún que tenía muy buena pinta. 
¡No me equivoque ! estaba espectacular, pero pensé que eso lo tenía que hacer yo. 
Antes de explicar la receta les cuento un truco que hago para tener siempre perejil/cilantro en casa: cuando voy a la frutería compro un ramo de cada y al llegar a casa lo lavo bien y le saco todas las hojas, desechando los tallos. Esas hojas las pongo mezcladas (perejil y cilantro) en una bolsa y para el congelador y cuando necesito aderezar alguno de mis platos con una cucharada es mas que suficiente. 
Bueno, ahora sí.... vamos al lío



Ingredientes

  • una caja de placas de lasaña
  • un filete de atún
  • dos cebollas medianas
  • un diente de ajo
  • leche
  • harina
  • nuez moscada
  • sal
  • un tomate grande y bien rojo
  • mozarella
Elaboración:
  1. En primer lugar hacemos el atún a la plancha con un poco de sal. Cuando esté hecho lo troceamos. En mi caso lo hago en la thermomix ya que he descubierto que si pones giro a la izquierda, velocidad 4 durante unos segundos, queda como desmechado. Reservamos
  2. Las cebollas las cortamos en juliana y las hacemos en la sartén a fuego no muy fuerte. Reservamos
  3. El tomate lo pelamos y le quitamos las pipas, lo cortamos en rodajas finas y reservamos. 
  4. las placas de la lasaña las ponemos en agua caliente. 
  5. hacemos la bechamel: doramos el diente de ajo picado muy fino con un poco de aceite. Cuando esté dorado le añadimos dos cucharadas de harina que vamos a tostar. Cuando cambien el color le ponemos la leche, la nuez moscada, la sal y una cucharada de perejil/cilantro. Cuando esté cuajado lo reservamos.
  6. Ahora vamos a montar todo y será en este orden: placa de lasaña, cebolla, atún, tomate, bechamel y lo volvemos a repetir todo. Terminamos con mozarella. 
  7. lo ponemos en el horno durante unos 10-15 minutos a 150º.
Un consejo: antes de consumirlo, déjenlo reposar un rato para que se compacte. 
Como dije antes, esta receta llegó para quedarse en casa, y vamos hacer variaciones, por ejemplo: la próxima la hago de verduras al horno que seguro que queda riquísima.
Les dejo el enlace del Facebook de "La Albahaca" por si se ven en un apuro como yo: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario