sábado, 14 de septiembre de 2019

Mojo de queso. El Hierro





Hoy traigo una receta que es típica de la isla de El Hierro. 
Es una especie de almogrote pero muchísimo mas suave, el cual dependiendo de la consistencia, la puedes usar para untar pan o para servir con carnes o pescados. 

Ingredientes:

- Queso ahumado de El Hierro (o cualquiera similar). Un trozo de unos 200 grs
- Tomates cagones o tomates tipo cherry- Preparar unos 10 aproximadamente y añadir mas si lo quieren mas suave
- 1 diente de ajo muy pequeño
- Aceite de oliva, 1 chorrito pequeño

Elaboración

La elaboración es muy sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es batir todos los ingredientes juntos, si notan que queda muy espeso habría que añadirle algún tomate más, hasta que tenga la consistencia deseada y la intensidad de sabor deseada. 
La textura es mas o menos como la de la siguiente foto: 



Nota: Los tomates cagones se encuentran en las cunetas de los caminos. Son unos tomates muy pequeños pero muy sabrosos. 





Yo solo los he visto en El Hierro y francamente cada vez menos, con lo que usaremos cherrys en su lugar. 
Hay casas donde en lugar de queso fresco ahumado se usa queso duro, yo pienso que eso va un poco en el gusto de cada casa, a mi particularmente ese sabor ahumado que queda en el paladar me gusta muchísimo. 



Espero que lo hagan y lo disfruten tanto como yo. 
¡Buen apetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario