jueves, 19 de febrero de 2009

ROLLITOS DE COL CON SALSA DE QUESO AZUL

Siempre estuve intrigada sobre esos rollítos alemanes tan famosos........ pero no me atrevía a hacerlo.
Mi marido la semana pasada me trajo una col bien grande y llevaba unos días pidiendome que hiciera algo de comer con la col..
por favor un potaje.... por favor, la col se va a estropear... y tenía razón.. aunque bien pensado también pudo hacer el potaje él.

Me puse a mirar en internet y cogí un poco de muchas recetas, y un mucho de mi imaginación:

Ingredientes.
-hojas de col
-1 calabacín
-media cebolla
-5/6 champiñones medianitos
-dos dientes de ajo
-1/4 de pimiento rojo
-1 manzana
-3 cucharadas de tomate
-1 trozo de carne de cerdo limpia
-50 ml de aceite.
-sal/pimienta.
-queso azul
-1 bote de 200 ml de nata

PREPARACIÓN:

PASO 1- introducir 700 grs de agua en el vaso y limpiar bien las hojas de col, poner en el varoma y cocinar al vapor durante 10 minutos.

PASO 2- introducir el calabacín en el vaso y trocear, reservar.
la cebolla y el ajo, reservar
pimiento rojo, reservar
picar a mano los champiñones( para que no queden muy menudos), reservar.
cortar la carne de cerdo en trozos pequeños, bien pequeños (pero no molida)
picar una manzana en trozos pequeños

PASO 3- sofreir todas las verduras anteriores durante 7 minutos, añadir luego el tomate y la carne y sofreir durante 10/12 minutos, comprobar de sal y pimienta y reservar.

PASO 4-rellenar las hojas de col con el sofrito de verduras/carne anterior y doblar como un paquetito.

PASO 5- En una sartén sofreir un poco de cebolla hasta que esté transparente, en este momento poner un trozo de queso azul, y nata. Sazonar. 

PASO 6-poner los rollítos en una bandeja y regar con la salsa , introducir en el horno a 200 grs durante 10 minutos( precalentar el horno) y ahora a disfruta. 

Es increíble el sabor.

2 comentarios:

  1. Ahhhhh, mira qué bien quedó!! Gracias por la idea Gelu, porque a mi me encanta la col de cualquier manera.

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. ...voy a terminar comprandome la jodida thermomixxx...dios miooo!! que buena pinta...por cierto, el plato es una pieza de la vajilla infantil de ikea, noooo?? jajjaja...deduzco que esa era la racion de mari-sofi...aunque bueno, paco y yo la utilizamos para nosotros, si es que en el fondo somos tan niñosss...jeje...

    ...ahora a lo que ibamos (escribo hasta por los codos): tiene mu buena pinta amiga...a ver si un dia la hago, ahora no porque cocino solo para mi y como que no es cuestion porque cuantiiii menos trague mejor...pero cuando venga il mio marito tirare de tu pagina mas de una vez...ademas, me chifla cocinar...tu investiga para asi poder copiarnos las demas...besitos...ahh!! y pa otra vez que mariano te venga con una col y te de prisas para que la cocines de alguna manera se la pones directamente de sombrero...o se la devuelves para que se la eche a una de esas vacas estupendas que de vez en cuando va a visitar por esas granjas de dios...jajjaja...mariano, lo siento, pero es lo que precede!!!

    ResponderEliminar