Me he suscrito a la revista Thermomix ya que soy de las que pienso que a la máquina hay que sacarle todo el rendimiento que se pueda. En la revista de este mes venía esta receta y me pareció muy interesante. Ese mismo día se lo vi a Cane y pensé ..... si Cane lo ha hecho y publicado es que està buenísima. La verdad es que no me he equivocado.
Ingredientes:
150 grs de agua
20 grs de aceite
10 grs de levadura fresca
300 grs de harina
1 cda de sal
200 grs de queso emental
2 cebollas en aros finos
sal, pimienta, oregano.
Elaboración:
Poner en el vaso el agua el aceite y la levadura y programar 30 seg a v 2
Añadir la harina y la sal y amasar 1 min. espiga, yo le he puesto en lugar de 1 min., 2, ya que en Dinamarca donde me enseñaron a hacer pan me decía que cuanto mas se trabajaba la masa , mejor.
Retirar la masa y reservarla durante 30 min. en un lugar poco aireado.
Cortar la cebolla en aros muy finos.
Una vez pasados los 30 min. estirar la masa y darle la forma . Distribuir el queso encima y posteriormente los aros de cebolla.
Espolvorear con el oregano, la sal y la pimienta y regar con aceite de oliva.
Hornear. El tiempo de horno dependerá de cada horno. Una vez la cebolla está dorada la pizza estará hecha
Notas: No sean tacaños con el chorro de aceite del final, ya que le aporta mucha jugosidad. En cuanto a la masa, la acabo de adoptar para siempre, ya que es muy fácil de manejar. Ya la he probado posteriormente para una pizza y queda magnifica ya que es muy fácil de estirar y la podemos dejar todo lo fina que queremos.
Me sobró masa y hice otra exactamente igual a la que le añadí una lata de sardinas en aceite y estaba incluso mejor, ya que la combinación de las sardinas y la cebolla va fenomenal. Les animo a hacerla.
Fuente: Revista Thermomix nº 22
sabrosa receta! te he blogroleado
ResponderEliminar