Un año después de haber abandonado el blog, lo voy a retomar, pero con mas fuerza. La verdad que lo he echado mucho de menos, ya que cocinar para mi es un desahogo y mostrar lo que hago es otro. Pero no tuve tiempo. Me faltaban horas al día, me faltaba el oxígeno. Ahora intentaré recuperar ese oxígeno, mi vida, mis relaciones familiares, y mi gusto por cocinar poco a poco.
Tenía mucha curiosidad por utilizar la pasta filo, y no sabía con que empezar, lo primero que me vino a la cabeza fué unos saquitos con espinacas, luego, una pastela árabe, y mientras tanto la pasta filo en la nevera. Un día abrí la nevera y dije....... ya..... rollitos de primavera.
Prometo que no vuelvo a comprar un rollito en el chino. Estos chinos nos engañan y nos ponen col con col.
Miré en internet varias recetas y la verdad que de todas ellas, hice una mezcla y saqué mis rollitos, por eso no nombro la fuente.
Ingredientes:
- 1 Paquete de pasta filo ( yo la compré en Carrefour)- 1 zanahoria
- media cebolla
- un cuarto de col
- pimiento rojo
- 150 grs de carne
Elaboración.
- Corta la col, en juliana pequeña y reserva
- Corta la cebolla en juliana y reserva.
- Pela la zanahoria y con el mismo pelador la vas cortando en tiritas finas y luego esas tiritas las troceas con un cuchillo. y lo reservas.
- Pones unos 100 grs de aceite en la thermomix y pones 25 minutos a velocidad 2, temperatura varoma.
- Cuando hayan pasado 2 minutos, introduces, la cebolla, 4 minutos mas tarde, la zanahoria y la col. y unas vez hayan pasado 5 minutos la carne, y le pones un poquito de sal.
No es difícil, verdad?? solo es ir introduciendo los alimentos por orden de dureza,
- Una vez terminados esos 25 minutos, el relleno ya está hecho. Ahora hay que dejarlos enfriar .
- Cada una de las hojas de la pasta la estiras bien, pones el relleno mas o menos en el centro, doblas la pasta para tapar ese relleno y le doblas los lados, lo enrollas sobre si mismo y lo reservas. Si les queda duda, poner en el canal youtube como se enrollan que hay mil entradas.
-Una vez los haces todos hay que freirlos. Se hacen muy rápido.
La proxima vez, innovaré con mas ingredientes, como pollo o bacon o incluso añadiendo un poco de chorizo, que entonces ya no seran de primavera, pero da igual van a estar muy ricos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario